Google+

Avance de juegos: A Study in Emerald….

1

28 mayo, 2014 por jugandoporellos

Hola a tod@s !!

Mi nombre es Moriarty, aunque mis ayudantes me llaman Profesor Moriarty. Me han dicho que vais a jugar en la sección especial a un juego donde aparezco. Bien bien bien ** frotándose las manos ** ya es hora de que Sherlock Holmes y todos aquellos que están en contra del Gran Cthulhu acaben con sus huesos en el mar…

Dando las gracias al Profesor por su aparición estelar, ya os contesto yo: SI !! es un juego donde se mezcla el universo de Lovecraft con el universo de Conan Doyle. En 2004 Neil Gaiman ganaba el prestigioso Premio Hugo a la mejor historia corta por “A Study in Emerald” donde homenajeaba a los dos grandes maestros antes mencionados. En el 2013 el señor Martin Wallace (creador entre otros de los juegos Mundodisco y A few Acres of Snow) decide hacer un juego basado en esta historia, y en en el 2014 lo traemos para vosotros, para que lo disfrutéis….

Imagen

Es un juego para el que escribe bastante completo: sigue mecánicas de juego tipo constructor de mazos (tipo Dominion o Ascension), áreas de influencia (como Mundodisco), asesinatos de personajes (también como en Mundodisco), puedes transformar a los personajes en vampiros, pueden salir zombies, puedes perder personajes por locura (como en casi todos los juegos de La Llamada de Cthulhu) y unas cuantas cosas más. Se aprende en 15 minutos (obviamente, os explicaremos cómo se juega), el juego está en inglés con poco texto en las cartas (muy asequible) y pueden jugar hasta 5 jugadors en dos equipos, aunque ningún jugador sabe a qué equipo pertenecen los demás (tipo samurai sword o el ya dicho mundodisco). Intrigas, asesinatos, agentes dobles y todo ello ambientado en la Inglaterra victoriana, con el telón de fondo de la invasión primigenia y Sherlock intentando salvar al mundo. Estupendo juego para el que quiera probarlo.

Imagen

Foto del tablero, baraja de un jugador, cartas de personalidad y zombies en el tablero

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “Avance de juegos: A Study in Emerald….

  1. […] en su día hicimos una breve reseña de esta maravilla (si la quieres recordar, mira aquí), y a día de hoy sigue siendo uno de mis juegos favoritos. Y despierta pasiones, oiga !! o lo amas […]

Comenta...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Próximo evento

10ª JPE10/06/17
Faltan 17 días.
A %d blogueros les gusta esto: