Google+

Avance de juegos: Caylus

Deja un comentario

4 junio, 2014 por jugandoporellos

Hola a tod@s  !!

no, no me he olvidado de vostros. llevo una semana muy liado, pero ya hemos sacado algo de tiempo y seguimos presentando juegos. El viernes pasado echamos una partida a Caylus, y mi prima y su novio quedaron encantados !! ¿Cómo? ¿Qué no conoces Caylus? Ummmm 

Imagen

Tatarí tarariiii ** sonido de trompetas ** A veeeer !! Se hace saber por orden del Rey, que la construcción del nuevo castillo real va a comenzar !! por favor, los arquitectos disponibles se preenten ante su majestad !!

Caylus es un juego de gestión de recursos donde los jugadores interpretan a arquitectos que son contratados por el rey para edificar el castillo en tres fases: muros, torres y y aposentos. Para ello, los jugadores deberán adquirir recursos que vienen dados por los distintos tipos de edificaciones que a su vez tienen que edificar ellos mismos. Deberán situar estratégicamente a sus trabajadores en los sitios claves (pagándoles para ello un salario) para obtener los recursos que le permitan avanzar en la construcción del castillo y ganar los favores del rey. Has de llevar cuidado con el preboste, que puede ser sobornado y puede hacer que te quedes sin algunos de tus recursos, a la vez que el alguacil marca la marcha del juego, dependiendo de lo rápidos que sean los jugadores !!

Es junto con el Agricola y el Spyrium los tres mejores juegos de gestión de recursos para el que escribe, así que os recomeindo apuntaros y probar que sois el mejor arquitecto de la corte !!

ImagenPor último, por favor, échale un ojillo a las formas en que puedes colaborar con nosotros (por Nidia E. Fernández)…

Como colaborar con la maratón de juegos I: Apuntándoos. Cada una de vuestras inscripciones cuenta, y a cambio pasaréis un día fantástico jugando a vuestros juegos favoritos o descubriendo otros nuevos. ¿Quién sabe? Tal vez volváis a casa con un juego nuevo debajo del brazo. Y todo ello en el marco de un acto solidario con nuestros amigos peludos. Y aquí apunto yo que estamos buscando también gente que sepa jugara  los juegos que se apuntan para ayudarnos a explicar a los que no saben y darle más rapidez y fluidez al evento.

Como colaborar con la maratón de juegos II: Mesa 0. Si ese día estáis lejos o no podéis acercaros a vernos un rato pero queréis formar parte de la “Mesa 0”. Al igual que la Fila 0 en otros eventos benéficos, aquel que lo desee puede donar el coste de su inscripción. Estos donativos se recogen en la misma cuenta que las inscripciones. Por favor, si optas por esta modalidad ponlo en el concepto del ingreso para que te lo podamos agradecer… ¡y no nos volvamos locos pensando que hemos perdido un jugador!

Como colaborar con la maratón de juegos III: Patrocinando. Los premios que se entregan en la maratón provienen de tiendas y editoriales de juegos de mesa que generosamente nos donan. De esta forma podemos dedicar toda la recaudación a ayudar a protectoras de animales. ¿Tienes una tienda de juegos de mesa, rol, o de cosas afines a la temática de la maratón? ¡Colabora! Estarás dando comida, asistencia veterinaria y un hogar a animales que realmente lo necesitan.

 

 

 

Anuncios

Comenta...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Próximo evento

10ª JPE10/06/17
Nos vemos en Mecatol Rex :)
A %d blogueros les gusta esto: