Google+

Avance de juegos: Today 2×1 – Pandemic e Innovation

Deja un comentario

10 junio, 2014 por jugandoporellos

Hola a tod@s !!

hoy traemos dos juegos tremendos…. a ver qué os parecen !!

PANDEMIC

** RING RINGGG RINGGG ** El teléfono suena insistentemente. Cuando lo coges, el Coronel Majors te insta a presentarte en el Centro de Control de epidemias de Atlanta. Cuando llegas, el Coronel Majors está explicando la situación: “Estamos descontrolados !! El virus rojo está extrendido por toda Asia, y el virus amarillo está atacando Sudamérica y parte de África. Para colmo el virus negro corre el riesgo de entrar en reacción en cadena,a la vez que el azul invade Europa con posibilidades de infectar Norteamérica. Que hacemos ??”

“Fácil Coronel !!” – Respondes – “mandamos al médico al CDC con la cura del virus rojo que ya la tenemos. Nuestro experto en operaciones va a construir otro CDC en Europa a fin de que lleguemos rápido allí y nuestra especialista en contención está a punto de llegar a Sudamérica para contener el virus amarillo…”

Este es el punto de partida del pandemic, un juego que rompió moldes en 2012 obteniendo bastantes premios. Los jugadores encarnan el papel de investigadores cuya misión es limpiar el mundo de 4 peligrosísimos virus, y mientras consiguen la cura de cada virus se enfrentan a epidemias, reacciones en cadena (o brotes) y ciudades infectadas por varios virus.

Imagen

Es un juego cooperativo de 2 a 5 jugadores donde se lucha contra el juego. Con tres niveles de dificultad y tres maneras diferentes de perder, y una sola de ganar será todo un reto para los jugadores curar los cuatro virus (y no digamos erradicarlos !!), sobre todo si se elige el modo dificultad heroico. Ambiente conseguido, tensión al máximo, pandemic es un juego que aparte de conseguir todo eso, también incorpora la posibilidad (siempre) de que el juego gire 180º y se ponga a favor o en contra de los jugadores con solo decir pandemic. Te atreves a enfrentarte a los temibles viruses ?? Ellos te estarán esperando, seguro….

Imagen

Aquí os dejo además un vídeo creado por El Mono Araña, uno de nuestros patrocinadores, donde intentan enseñarnos a jugar….

INNOVATION

“Desde la prehistoria a la era digital, deja tu huella en la historia.  Acumula descubrimientos e ideas revolucionarias para desarrollar tu civilización y eclipsar a tus rivales.  Tácticas, oportunismo y audacia: ¡la clave para la victoria!” Así es como define el juego la editorial Homoludicus. Personalmente pienso que este juego es muy difícil de describir (que no de jugar, non ti preocupare). Te comento lo que dicen mis amigos de él: “Este juego es el mal absoluto !! Me encanta !!” – “No termino de jugar bien, pero eso de mangonear a mis enemigos mola bastante !!” – “Juega a castillos al principio, pero olvídate de ellos en la tercerea era, hay cartas mejores para destrozar a tus rivales” y un montón de cosas más.

Imagen2 a 4 jugadores y  110 cartas es lo único que necesitas para pasar un rato de diversión y no olvidarte jamás de tu primera partida al Innovation. Es un juego que cuando lo pruebas o lo amas o lo odias, pero no te dejará indiferente. Eso sí, si lo amas, prepárate para horas y horas de sana competición con los amigos. No apto para personas sensibles o vengativas por naturaleza. Te reto a que lo pruebes, y luego me busques y me digas que te pareció. Apuesto por que te gustó !!

Imagen

Y de nuevo, los amigos de El Mono Araña nos enseñan a jugar a esto (dios mío, qué vergüenza siento al verme…)

Si ya has leido en otro artículo o en el caralibro cómo echarnos una mano, sáltate todo esto y vete a otro post. Si no, por favor, échale un ojo a esto (por Nidia E. Fernández)

Como colaborar con la maratón de juegos I: Apuntándoos. Cada una de vuestras inscripciones cuenta, y a cambio pasaréis un día fantástico jugando a vuestros juegos favoritos o descubriendo otros nuevos. ¿Quién sabe? Tal vez volváis a casa con un juego nuevo debajo del brazo. Y todo ello en el marco de un acto solidario con nuestros amigos peludos. Y aquí apunto yo que estamos buscando también gente que sepa jugar a  los juegos que se apuntan para ayudarnos a explicar a los que no saben y darle más rapidez y fluidez al evento.

Como colaborar con la maratón de juegos II: Mesa 0. Si ese día estáis lejos o no podéis acercaros a vernos un rato pero queréis formar parte de la “Mesa 0”. Al igual que la Fila 0 en otros eventos benéficos, aquel que lo desee puede donar el coste de su inscripción. Estos donativos se recogen en la misma cuenta que las inscripciones. Por favor, si optas por esta modalidad ponlo en el concepto del ingreso para que te lo podamos agradecer… ¡y no nos volvamos locos pensando que hemos perdido un jugador!

Como colaborar con la maratón de juegos III: Patrocinando. Los premios que se entregan en la maratón provienen de tiendas y editoriales de juegos de mesa que generosamente nos donan. De esta forma podemos dedicar toda la recaudación a ayudar a protectoras de animales. ¿Tienes una tienda de juegos de mesa, rol, o de cosas afines a la temática de la maratón? ¡Colabora! Estarás dando comida, asistencia veterinaria y un hogar a animales que realmente lo necesitan.

Como colaborar con la maratón de juegos IV: Donando. No sólo de tiendas y editoriales vive nuestra maratón. Si tienes un juego por casa al que ya no juegas, o que te regalaron repetido, o has encontrado un chollazo en alguna liquidación y nos lo quieres traer ¡será bienvenido! Le daremos un segundo hogar, ya sea como premio, parte de lo sorteado en la tómbola de segunda mano, o en la pequeña ludoteca de Jugando por Ellos

 

Anuncios

Comenta...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Próximo evento

10ª JPE10/06/17
Faltan 18 días.
A %d blogueros les gusta esto: