Google+

Avance de juegos: Microjuegos, microjuegos everywhere !!!

Deja un comentario

13 junio, 2014 por jugandoporellos

Hola a tod@s !!

hoy me apetece presentaros 4 juegos, y además tengo tiempo para ello :oD Son juegos que están en la parrilla que se engloban en los llamados party games y micro games, juegos para muchos jugadores y de corta duración….

ImagenGUILLOTINE

Juega carta de acción, mueve al primero de fila al noble que quieras y decapítale !! y de paso, molesta a tus enemigos con tu cartas de acción. Pero cuidado !! cuidado con ejecutar alguien del pueblo o tendrás penalizaciones !! Juego muy divertido para resarcirnos un poco de este clima político que vivimos. Decapita al rey, decapita a la reina, decapita al obispo y decapita a María Antonieta… más nobles dcapitados, más puntos tienes. Al final de la tercera ronda (o día en el juego) el que más puntos tiene gana.

Imagen

 

WHERE ARE THOU ROMEO ?

Un jugador encarna a Julieta, los otros jugadores eligen qué rol jugar (cada carta tiene dos roles) y lo ponen boca abajo delante suya. Comienza una ronda de convencer a Julieta de quién es Romeo. Si Julieta acierta quién es Romeo, suma puntos… el resto suma puntos en función del rol escogido y del que hayan escogido los demás. Simple, rápido y divertido ¿para qué quieres más? De la familia de juegos de “bluffering” que les llaman (como el hombre lobo de castronegro o el love letters), microjuego de cinco cartas y nada más…

Imagen

Página kicstarter del juego

HANABI

Me parece recordar que fue ganador en 2013 del premio más prestigioso que puede ganar un juego de mesa, el Spiel des Jahres. Los jugadores juegan el papel de maestros artificieros y tienen que construir los fuegos artificiales de este año. Los maestros van jugando los fuegos en orden ascendente (tipo cinquillo) para conseguir la mayor puntuación posible… fácil no ?? bueno, aquí se complica la cosa: cada maestro no puede ver sus propias cartas, nooo. Sólo puedes ver las de los demás !! Comooooo?? Sip, los demás han de irte dando pistas sobre tus cartas (al igual que tu a ellos) para poder ir jugando cartas y construir los mejores juegos artificiales jamás vistos !! Sólo una cosa más… el record en casa está en 21 puntos sobre 25 máximos que se pueden ganar, ¿serás capaz de igualarlo?

Imagen

 

LOVE LETTERS

La revelación de 2013 (o al menos, una de ellas) !! Roba una carta, elige qué personaje jugar e intenta conseguir el personaje que más cerca queda de la princesa. El jugador que consiga enamorar a la princesa gana !! Necesitarás intuición a veces para adivinar qué personaje tienen los otros jugaodores, y cuidado !! los otros jugadores harán todo lo posible para que la princesa se enamore de ellos… podrás conseguir que se enamore de tí ??

Imagen

Si ya has leido en otro artículo o en el caralibro cómo echarnos una mano, sáltate todo esto y vete a otro post. Si no, por favor, échale un ojo a esto (por Nidia E. Fernández)

Como colaborar con la maratón de juegos I: Apuntándoos. Cada una de vuestras inscripciones cuenta, y a cambio pasaréis un día fantástico jugando a vuestros juegos favoritos o descubriendo otros nuevos. ¿Quién sabe? Tal vez volváis a casa con un juego nuevo debajo del brazo. Y todo ello en el marco de un acto solidario con nuestros amigos peludos. Y aquí apunto yo que estamos buscando también gente que sepa jugar a  los juegos que se apuntan para ayudarnos a explicar a los que no saben y darle más rapidez y fluidez al evento.

Como colaborar con la maratón de juegos II: Mesa 0. Si ese día estáis lejos o no podéis acercaros a vernos un rato pero queréis formar parte de la “Mesa 0”. Al igual que la Fila 0 en otros eventos benéficos, aquel que lo desee puede donar el coste de su inscripción. Estos donativos se recogen en la misma cuenta que las inscripciones. Por favor, si optas por esta modalidad ponlo en el concepto del ingreso para que te lo podamos agradecer… ¡y no nos volvamos locos pensando que hemos perdido un jugador!

Como colaborar con la maratón de juegos III: Patrocinando. Los premios que se entregan en la maratón provienen de tiendas y editoriales de juegos de mesa que generosamente nos donan. De esta forma podemos dedicar toda la recaudación a ayudar a protectoras de animales. ¿Tienes una tienda de juegos de mesa, rol, o de cosas afines a la temática de la maratón? ¡Colabora! Estarás dando comida, asistencia veterinaria y un hogar a animales que realmente lo necesitan.

Como colaborar con la maratón de juegos IV: Donando. No sólo de tiendas y editoriales vive nuestra maratón. Si tienes un juego por casa al que ya no juegas, o que te regalaron repetido, o has encontrado un chollazo en alguna liquidación y nos lo quieres traer ¡será bienvenido! Le daremos un segundo hogar, ya sea como premio, parte de lo sorteado en la tómbola de segunda mano, o en la pequeña ludoteca de Jugando por Ellos

 

 

Anuncios

Comenta...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Próximo evento

10ª JPE10/06/17
Faltan 18 días.
A %d blogueros les gusta esto: