Google+

ELEMENTAL, MI QUERIDO WATSON !!

Deja un comentario

26 octubre, 2014 por sergijugon

Dios mío !! Cómo lo echo de menos… El Studio Ghibli  nos deleitó en nuestra infancia con una de las mejores series de dibujos animados (vaaale, anime para los más puristas, cachis la mar !!) de nuestra infancia (sip, ya peino canas), basadas en el popular personaje de Sir Arthur Conan Doyle, Sherlock Holmes. Un personaje que bien valdría un podcast de nuestros amigos de La órbita de Endor o de los amigos de Homo Meeple, y se los dejo a ellos, que lo harán mucho mejor que yo seguro !! (y si no lo han hecho ya). Vale Sergi, esto está muy bien, pero… todo este rollo viene a santo de qué ?? Ok ok, te lo digo… Temática Sherlock Holmes en las jornadas de los perretes del 27 noviembre !!!! Si, vamos a disponer de dos grandes juegos para nuestros grandes jugadores: A Study in Emerald y Sherlock Holmes Detective Asesor.

sherlock-holmes
Juegazo donde los haya, clásico imperecedero (el juego nació en el año 1981 y cuatro años despué recibió el prestigioso Spiel des Jahres ganado años después por Los Colonos de Catán y Carcassone entre otros) y sesudo que te pasas. El juego funciona de una manera muy simple. Nosotros trabajamos con Wiggins, de los extraordinarios de Baker Street, un grupito de jóvenes (y no tan jóvenes) que ayudan a con Sherlock a estar al tanto de todos los eventos que ocurren por Londres. Una partida comienza con la presentación del caso. Una vez realizada la primera entrevista (ya te explicaremos cómo) y teniendo los primeros datos, comienza el juego. El juego consiste en superar la puntuación de Sherlock buscando las menores pistas posibles. Todo esto individualmente o cooperativamente por parte de cada jugador. A partir de ahí se va desarrollando el juego llegando a crear partidas de proporciones épicas. Si te gusta disfrutar de una buena historia, te encanta jugar a deducir cosas, o simplemente quieres pasar un buen rato con buena gente jugando a un clásico entre clásicos, éste es tu juego sin duda !! Y solo te he dado un pequeño esbozo del juego… Cuando empieces no podrás parar !!

—————-

images2

Ya en su día hicimos una breve reseña de esta maravilla (si la quieres recordar, mira aquí), y a día de hoy sigue siendo uno de mis juegos favoritos. Y despierta pasiones, oiga !! o lo amas a rabiar o lo odias a más no poder !! Un juego que mezcla varias mecánicas como los constructores de mazos, influencia de zonas, asesinatos de los demás jugadores… Si !! has leido bien !! puedes matar al resto de jugadores… pero cuidado, no vaya a ser que Cthulhu se enfade por hacerlo. Lo sé, yo también me quedé ojiplático cuando leí la historia. Sherlock Holmes y el Doctor Moriarty en el universo del Gran Cthulhu. Y quién tuvo esta magnífica idea ?? Neil Gaiman (escritor de entre otros Coraline, el cómic de Sandman, Buenos presagios con Terry Pratchet, Stardust y otros muchos). El juego está creado por Martin Wallace, creador de los juegos de tablero Mundodisco, Las brujas y A few acres of snow entre otros, lo que garantiza la calidad del juego. Muy jugable, precioso de ver y muy viciante. Después de la primera partida querrás jugar otra, porque no te explicarás cómo no viste que el jugador de delante adoraba al Gran Cthulhu mientras que tú eras un miserable anarquista anti primigenios. Y esa, es la pura verdad, que el tentáculo dijo “Feel like a could take all the world !!!!

Anuncios

Comenta...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Próximo evento

10ª JPE10/06/17
Nos vemos en Mecatol Rex :)
A %d blogueros les gusta esto: