Google+

JUEGOS NUEVOS EN LOS PERRETES !!

Deja un comentario

3 noviembre, 2014 por sergijugon

A las buenas tardes !! Hoy es un gran día, hemos añadido nuevos juegos a la parrilla de este evento. Síiiii, el catán y el carcassone siguen estando no os preocupéis, pero si estáis cansados de jugar a esos o queréis probar nuevos y buenos juegos (con preferencia por mi parte por el Machi Koro), no dudéis en leeros esto y apuntaros a ellos !!

tablero-de-rescate-fire-rescue

¡Rescate! es un juego cooperativo de lucha contra el fuego. Los jugadores son un equipo de bomberos que acuden a un incendio con el objetivo de rescatar a todos los ocupantes de un edificio. A lo largo de la partida el fuego se extenderá a menos que los jugadores se dediquen a extinguirlo, aunque el tiempo apremia y lo fundamental es poner a todo el mundo a salvo antes de que el fuego colapse el edificio.

En su versión básica me recuerda al Pandemia, un juego en el que los jugadores luchan contra el juego y donde los turnos son muy parecidos: juega el jugador, el cual tiene unos puntos básicos para gastar en acciones, y después de que el jugador haya jugado le toca el turno al fuego. Interesante si menos, si señor !!

Reglas del juego

——————————-

splendor1

Splendor es un juego familiar diseñado por Marc André  en 2014 y ha resultado ser un juego rápido, sencillo y sobre todo, muy adictivo. Es un juego familiar para 2 a 4 jugadores donde el objetivo es conseguir quince puntos de prestigio que nos convertirán en el orfebre del renacimiento más reconocido, atrayendo a los mecenas más importantes de la nobleza y ganando fama y fortuna. La calidad de los componentes es innegable y es muy vistoso de jugar.

Los jugadores van cogiendo fichas de oro y de priedaras preciosas con las que irán comprando cartas de desarrolo. Estas cartas le dan al jugador puntos de prestigio y bonus, y permiten además comprar otras cartas más baratas. Cuando el jugador tiene suficientes bonus recibe la visita de un mecenas, lo cual le otorga más puntos de prestigio. El primero que llega a 15 puntos de prestigio gana. Sencillo, fácil a rabiar y como dije antes muy muy adictivo.

——————————-

tinyepickingdoms

Estuve a punto de participar en el proyecto de crowdfunding que se llevó a cabo para este juego pero no pude. Menos mal que nuestro amigo Rafa está al quite de lo weno weno y él si participó, lo cual nos permite disfrutar de este curioso juego en esta jornada lúdica.

Tiny Epic Kingdoms es un juego de exploración, exterminación, expansión y explotación para 2 – 4 jugadores con una duración de 45 minutos escasos. Con una mecánica de cartas y colocación de marcadores, y un poquito de gestión de territorios, cada jugador representa una raza con una ambición: expandir su pequeño reino y convertirlo en el mayor imperio jamás conocido !! es una lástima que el resto de los jugadores quieran lo mismo que tú… Sólo un apunte: parece ser que Homoludicus lo saca en castellano antes del verano… Estás tardando en probarlo y comprarlo !! Pregunta a nuestros patrocinadores cómo conseguirlo.

——————————-

Machi-Koro-Header2

Llegados a este punto, copio literalmente un cacho de la reseña de El dado de Jack porque me ha pasado literalmente en alguna parte :oD y créeme, la reseña es muy buena !! Con todo lo malo que dice (que para mí de malo no tiene nada, el azar es bueno, el azar nos gusta), sigue siendo un juegazo !!

“Hace unos meses hubo una especie de fiebre por este juego, básicamente por el hecho de que a todos nos mola cuando encontramos algo que nadie parece conocer y nos erigimos en paladines divulgadores de la Santa Palabra Lúdica. Que si era el familiar definitivo, que si hacía obsoleto a Catán, que si que kawaii y qué indie es todo. Yo, la verdad, por aquel entonces lo flipaba un poquito desde lejos: ¿cómo podía ser que gente que merendaba con juegos de Martin Wallace y que pronuncian correctamente el nombre de Chvátil hubieran desarrollado esa pasión por un juego de tirar dados y comprar cartas? Desde luego, algo que sí consiguieron fue convencer a Pol Cors, el hombre-orquesta de Homoludicus, para publicarlo, y ahora tenemos en nuestras tiendas favoritas (y en otras que puede que tampoco lo sean tanto) este juego que, además, goza del extraño privilegio de haber sido publicado justo en el periodo de ajustes después de que Devir comprara esta editorial. Acercándome lentamente para tocarlo con un palo a ver si se movía o atacaba, vi que el tiempo estimado de una partida es de 30 minutos y pensé: ¿por qué no?

En Ciudad Machi Koro los jugadores tratan de desarrollar sus respectivas ciudades lo suficiente como para construir cuatro (seis en el juego avanzado/expandido) puntos de interés, y el primero que lo haga será el ganador. En su turno, un jugador tira un dado (o dos si ha construido el punto de interés adecuado), se mira qué edificios se activan, se recauda el dinero que sea y mira a ver si puede comprar otro edificio o construir un punto de interés. Luego pasa el dado al siguiente jugador, y así hasta que se acabe.”

Anuncios

Comenta...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Próximo evento

10ª JPE10/06/17
Faltan 18 días.
A %d blogueros les gusta esto: