Como Perros y Gatos

¿Qué es Cómo Perros y Gatos?

Es un (futuro) juego de mesa y uno de los buenos; más bien de los maravillosos por las repercusiones que (ojalá) llegará a tener.

Por empezar por un principio, es la obra de Manuel Sánchez Montero, más conocido como “el Maestro Manu” (que seguro ya conocéis de otros juegos como “Monster Kit”) y nació con una idea increíble: la de ayudar a los animales que sufren la lacra del abandono. ¿Os suena verdad? pues sí, esos son los mismos objetivos que tenemos nosotros, así que teniendo esto en cuenta, Manuel decidió que, si el juego fuera comercializado, donaría todos los derechos de autor que generase a nuestra Asociación para que los fuéramos entregando a las protectoras de animales a través de los eventos y actuaciones que realizamos.

Por supuesto, conocer todo esto fue para nosotros una noticia alucinante y desde aquí queremos expresar nuestro más sincero y cariñoso agradecimiento a Manuel por haber pensado en nosotros a la hora de destinar la acción solidaria de su juego. Es para nosotros un inmenso honor y nos comprometemos a esforzarnos para que nuestro sueño, ahora compartido, de convertir a Como Perros y Gatos en un juego de mesa, se convierta en una realidad solidaria y lúdica.

“Como Perros y Gatos” es un juego destinado a los peques que busca trabajar varias habilidades en los peques como son el razonamiento lógico, la capacidad de cálculo mental (junto con otras) y, por supuesto, la concienciación con el mundo animal.

Además, es escalable para que pueda ser utilizado por niños de distintas edades, así que, lo tiene todo para convertirse en un juego de mesa educativo de los que gustan de verdad y pueden acompañar a los niños durante mucho tiempo sin que se quede atrás comparado con las capacidades de los jugadores.

¿Cómo lo haremos?

Manuel ha sido tan amable de cedernos los materiales para probar “Como Perros y Gatos” y queremos que vosotros también lo hagáis. Por ello, llevaremos el juego a los eventos en los que participemos para mostrároslo y jugar con vosotros una partidas. Con ello, nos estaréis ayudando a pulir sus mecánicas y podremos obtener, de primera mano, vuestras impresiones sobre el mismo (que esperamos que sean positivas).

Una vez superada esta fase con la ayuda que nos prestáis, daremos el siguiente paso para lo cual contamos con la ayuda de Sergi (sryanes@gmail.com), al que seguro que ya conocéis de nuestros eventos. Buscaremos un editor interesado en el juego (dejamos arriba el contacto de Sergi por si fueras tú, querido lector, el candidato ideal) que quiera convertir la idea de Manuel en realidad.

Y, si quieres conocer aún más cosas sobre el juego de “Como Perros y Gatos”, te emplazamos a que leas el artículo publicado por Meepletopia que ha tenido la genial idea de apoyarnos en el difusión de esta increíble noticia y de nuestro evento.

Anuncios