Google+

Jugamos por ella…

Deja un comentario

La Décima Edición de nuestro evento tendrá como beneficiaría a la protectora SOFIA El Refugio-Escuela, una asociación sin ánimo de lucro creada para ayudar a perros y gatos en situación de desamparo.

Refugio Escuela SOFIA

Pincha en la imagen para entrar en su web

Somos amigos personales de la asociación desde hace años y ya dedicamos la recaudación de nuestro primer evento (en 2010) para echarles una mano. Ahora, 7 años después, es el momento de volver a Jugar Por Ellos y, para que les conozcáis un poco mejor, os dejamos a continuación el texto de presentación que aparece en su web (http://elrefugioescuela.com) que os recomendamos visitar para que conozcáis mejor su (necesaria) labor:

SOFIA El Refugio-Escuela (Asociación para la integración familiar de animales abandonados) es una entidad sin ánimo de lucro inscrita con el número 10437 en el Registro de Asociaciones de la Consejería de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía desde el 9 de marzo de 2005.

Nuestro objetivo es colaborar, en la medida de lo posible, en la solución a la desesperada situación que vive un insoportable número de perros y gatos maltratados y abandonados en España; un gravísimo problema social que las administraciones de este país ignoran deliberadamente salvo en contadas excepciones.

No somos una perrera ni no somos una protectora subvencionada. Somos unos pocos amigos ayudando a perros y gatos en situaciones límite con el objetivo de devolverles la salud, la alegría y la confianza en el ser humano. Y por supuesto con la misión de encontrar para ellos a su nueva y definitiva familia.

Nuestros medios económicos y humanos son muy limitados así que nos resulta imposible llegar a todas partes. Ojalá pudiéramos responder a las decenas de peticiones de ayuda que recibimos diariamente.

Con el tiempo pretendemos convertirnos en un centro de convivencia para niños y jóvenes en estrecha relación con nuestros animales y la naturaleza. Queremos un lugar a modo de Granja-Escuela (de ahí el nombre El Refugio-Escuela) en el que crear las condiciones y el ambiente necesarios para motivar a los niños en el aprendizaje de valores como la solidaridad, la empatía y el respeto por los demás y el mundo en el que viven.

De momento es un proyecto nada más porque la urgencia del día a día no deja tiempo para otra cosa que no sea atender a tantos y tantos animales maltratados.

De todas formas si nos estáis leyendo desde una escuela, colegio, centro de día, guardería… y queréis organizar una visita al refugio con los niños, escribidnos a sofia@elrefugioescuela.com

Desde aquí queremos aprovechar para invitarte a que te unas a nosotros con la esperanza de que entre todos consigamos que no haya ni un solo perro, ni un solo gato sin hogar.

Queremos mostraros nuestro agradecimiento a todos los que vais a participar en la Maratón para ayudar a El Refugio Escuela SOFIA. Por supuesto, hacemos extensivo este agradecimiento a todos  los que no podréis venir pero optais por aportar una donación en la fila cero del evento. Os podemos asegurar que todo el dinero resultante del evento será usado para ayudar a los animales de la protectora que tanto lo necesitan.


Comenta...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Próximo evento

10ª JPE10/06/17
Faltan 17 días.